Turismo en Santillana del Mar

Un tesoro medieval en Cantabria

Turismo en Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Cantabria, conocido como ‘La villa de las tres mentiras’, por ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. ¿Quieres saber qué debes visitar? Te lo contamos en Celina Bonita.

El casco antiguo de Santillana del Mar es un espacio único, lleno de calles empedradas que parecen sacadas de un cuento medieval, rodeadas de casas de piedra que conservan su arquitectura original.

Monumentos imprescindibles en Santillana del Mar

Entre los monumentos más emblemáticos de este pueblo se encuentran la Plaza Mayor, con una rica historia y tradición, y la Colegiata de Santa Juliana, una iglesia románica de gran belleza.

Uno de los mayores atractivos, a solo 5 minutos de Santillana del Mar, es la Cueva de Altamira, famosa por sus pinturas rupestres y declarada Patrimonio de la Humanidad que conecta a los visitantes con la prehistoria.

Turismo gastronómico en Cantabria

¿A quién no le gusta acompañar el turismo de la gastronomía? Cantabria es una de las zonas de España más ricas en cocina tradicional y de mercado, como la que elaboramos en nuestro restaurante Celina Bonita.

Ven a probar tradición e innovación en platos trabajados con un producto de calidad y descubre el verdadero sabor de Cantabria. Santillana del Mar es un destino que invita a disfrutar de su belleza, su historia y su deliciosa comida.